jueves, 15 de mayo de 2008

Vírgenes del mundo, uníos

Hay un congreso que se denomina "congreso internacional sobre la virginidad" o eso he querido entender. Y sí, es cierto, el papa Benedicto XVI ha recibido a 500 vírgenes (no sean mal pensados, Benedicto es incapaz), eso sí, eran vírgenes consagradas, que es otra categoría... y las invitó a "crecer día tras día en la comprensión de un carisma tan luminoso y fecundo a los ojos de la fe, cuanto oscuro e inútil a los del mundo".

Ya te digo... sobre todo inútil.

Lo que no acabo de entender es el porqué del Congreso. Dicen que se congregan (de Congreso, obviamente) "para reflexionar sobre la propia vocación de vírgenes consagradas en el mundo, para enriquecer, profundizar y ampliar la comprensión del carisma de la virginidad que les ha sido donada". Supongo que se autorefuerzan, autoconvencen, y se cuentan sus fantasías más sórdidas. Dicen que en la clausura todas escriben 100 veces "mi virginidad me ha sido donada, mi virginidad me ha sido donada...". Cuentan que el informe final está bañado en lágrimas. Por un derroche de amor a dios, se entiende.

Parece ser que es una inversión. A saber, si decides ser virgen en la vida terrestre, suscribirte a la virginidad consagrada, en el más allá encontrarás tu premio, quizá cienes de clones de Banderas, Cloney, Brad Pitt y Bardem danzando en cueros y dispuestos a satisfacer tantos años de sacrificio.

Si no es así, no me lo explico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm ?que tal la explicacion: Idiotez por inspiracion religiosa?.

Porque eso o lavado de cerebro...

Que le gusta a los religiosos y a resto de fanaticos el ir contra los impulsos naturales del cuerpo...

Y luego juzgan a los demas....

descreid@ dijo...

"el corazón de algunas mujeres comenzó a abrirse al deseo de la virginidad consagrada: al deseo de entregar a Dios todo el ser".

Esto tiene manteca. Según a que llamen corazón, y a quien llamen dios. Yo creo que nos estamos perdiendo algo...

O no, y quizá tengas razón y sea simple idotez consagrada. O mejor dicho estúpida hipocresía obsoleta consagrada

Pero, ya sin profundizar, no me digas que no da muy mal rollo imaginarte a Benedicto con 500 vírgenes. Antilujuria total

Puajj

José dijo...

Lo que podemos ahcer todo ateo y librepensador que se precie es erradicar la mayor cantidad de virgenes de este mundo, ojo no me refiero con eliminarlas, sino con....

Anónimo dijo...

jajajaaja no teneis ni idea, pero teneis gracia. Habeis sido seleccionados para participar en un interesante debate espiritual en:


http://acercadeortodoxia.wordpress.com/