miércoles, 14 de mayo de 2008

PP e Iglesia no toleran la tolerancia

¿POr qué sigue el PP y sus representantes (Camps ve la jugada y suma el doble) objetando y haciendo alegoría de la objeción a esta asignatura? ¿Tanto les pica?

Bien, parece que enseñar a nuestros hijos el respeto por los demás, los derechos fundamentales, los mínimos derechos humanos, la tolerancia, los principios básicos de la democracia, la pluralidad, la igualdad, solidaridad, cooperación, etc., pone los pelos como escarpias a más de uno y de una, de esos de la derecha más rancia.

Y mala suerte para la Comunidad Valenciana, cuyo conseller, el gran Camps, el cacique Camps, casi invisible hasta ahora, ha decidido por unanimidad, él solito, cambiar el contenido de la asignatura respecto a lo establecido por el Ministerio de Educación.

Los alumnos valencianos no estudiarán aspectos como la "valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales, racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos". Tampoco el tema "un mundo desigual: riqueza y pobreza. La feminización de la pobreza".

Camps ha dado un paso más que el resto de comunidades controladas por el PP. Amparará la objeción, ofrecerá actividades alternativas y, además, impartirá la materia en inglés. Los profesores (faltan según dicen, unos 125) deben ser licenciados en Filosofía o Geografía e Historia y deben acreditar conocimientos de inglés. Añade, en un arrebato de creatividad, que la asignatura sea convalidada a cambio de tres trabajos. O mejor, ¡con dos cojones!

Todo ello al mismo tiempo que propone inyectar dinero en la educación privada al concertar el Bachillerato.La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) acogió, en cambio, la noticia con "gran alegría". ¡Nos ha jodido mayo!

Resumiendo, parece que los valores que se promueven por la asignatura EpC son incompatibles con la moral de la iglesia, ese desecho de tolerancia, y de la derecha, obviamente.

Y para ello, la Iglesia, y el PP, se permiten cualquier recurso para cometer una ilegalidad manifiesta.

Según se comentaba en algún diario valenciano "El Gobierno valenciano de Camps no puede permitirse el lujo de obstaculizar a nuestros jóvenes lleguen a ser mejores y construyan una sociedad mejor."

Lo triste es que sí puede, sí... y además lo hace.

Pp-aciencia

No hay comentarios: