Un órgano consultor de la Comunidad de Madrid, el CES, edita un documento que cuestiona la integridad de las víctimas de violencia de género.
Impresionante la indignidad, falta de respeto a las víctimas (todas las víctimas) e irresponsabilidad de los intolerantes derechistas y reaccionarios. Como siempre, el PP detrás de todo esto.
“Está el interrogante de si con las ayudas públicas se está motivando a que las mujeres, en vez de esforzarse por conseguir un mejor empleo, una mejor remuneración o mejores condiciones laborales, prefieran ser víctimas de violencia de género para así obtener todos los mencionados beneficios con menor esfuerzo”.
Frases como ésta aparecen en un documento de trabajo, editado hace unos días por el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid, que analiza el tratamiento de la violencia machista en España y en la región madrileña y financiado por Esperancita Aguirre, of course!
Me permito copiar unos datos aparecidos en una lista de correos a tenor de este mismo tema:
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. INFORME SOBRE MUERTES VIOLENTAS EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO EN EL AÑO 2007:
110 casos de muertes con 118 víctimas (en alguno de los casos hubo más de una víctima)
- mujeres: 99- de ellas, 11 menores de edad
- varones: 19- de ellos, 5 menores de edad
- Porcentualmente el 83,9 por ciento de los casos, la víctima ha sido mujer.
- En cuanto al sexo del agresor: 83,6% de los casos el agresor es hombre. El 12,8% el agresor es mujer. El resto, son ambos.
- Del total de muertes violentas en violencia doméstica y de género, el 65% tiene lugar en el ámbito de la relación de pareja, mueren, en este contexto, 75 mujeres y 2 hombres.
Y ahora, que babeen ciertas asociaciones de padres separados, con escasa empatía, pro sap, pro CC, ideologicamente condicionados y manipulando toda información. Hale muchachos, esto es el progreso!