viernes, 6 de junio de 2008

Grave ataque contra la intimidad

Leo con estupor la noticia (Publico)

Un partido ultraderechista podrá acceder a las identidades de mujeres que abortaron

El juez que instruye el caso de una clínica madrileña de interrupción del embarazo ha aceptado que Alternativa Española sea acusación particular. La consecuencia directa es que el partido ultracatólico podrá acceder al sumario, y por tanto a los nombres, direcciones e historiales clínicos de al menos 25 mujeres que abortaron en la clínica.

La fiscalía se negó a admitir la querella del partido de ultraderecha. El fiscal Llega a afirmar que la descripción de los hechos de Alternativa Española se basa únicamente en las noticias aparecidas en los medios de comunicación. Contempla incluso actuaciones (como es una supuesta mala gestión de los residuos), "que en ningún caso alcanzarían el supuesto de responsabilidad criminal".

No existe ni siquiera una relación circunstancial del hecho (Art. 277 de la LECr)

Es un peligro que dicho grupo ultraderechista tenga acceso a los datos de todas las mujeres que abortaron en el centro. Cualquiera sabe el uso indebido al que están expuestos ¿harán manifestaciones ante sus puestos de trabajo? ¿les pintarán una cruz en las puertas de sus viviendas? ¿publicarán listas en las gacetillas locales? ¿las denunciarán en las reuniones de vecinos? ¿u otras acciones más violentas?

¿Por qué entonces admite ahora el juez la querella de Alternativa Española?

Esa es la pregunta del millón ante este ataque al derecho de intimidad y privacidad de las mujeres y su exposición y riesgo ante este tipo de grupos fascistas e integristas.

¿Cualquier grupo de fanáticos va a poder presentarse como acusación particular en asuntos en los que no tienen siquiera relación alguna con los hechos objeto de querella? ¿Es esta una forma fácil de acceder a los datos e identidades de personas que "atenten" a la moral y rancios valores de la ultraderecha o de cualquier otro grupo integrista?

Nota (por hacernos una idea): Alternativa Española es un partido de ámbito nacional que sustenta su declaración programática y su acción pública en cuatro Principios: La defensa de la Vida, la Familia, las Raíces Cristianas y la Unidad de España. Parece ser que emplean básicamente sus fondos en interponer denuncias a diestro y siniestro (sobre todo a este último). Por regocijaros, no tenéis más que mirar su web.

1 comentario:

Support IT dijo...

Terimakasih infonya, mungkin ini juga bisa menjadi bahan referensi anda Berita Harian Online